miércoles, 4 de julio de 2012

La manta tejida de Juana

Hace poco empecé a tejer. Arrinconé a mi madre y la aboqué a la actividad de enseñarme la noble tarea del tejido a dos agujas y un poquito de crochet. Y, haciendo honor a mi cabezadurismo, arranqué con el proyecto de una manta tejida de una plaza para mi hija.
Me fui con mi mamá a comprar la lana necesaria, estrené un cuaderno de monoblock divino que me regaló una amiga para mi cumpleaños y me compré un bolso (del cual no me voy a separar nunca más por lo práctico y lo hermoso) de Irreal que llevo de acá para allá con mi tejido.



Usé un par de agujas número 8 y tejí una montaña de cuadrados de 31 cm x 31 cm en punto arroz (la cantidad siempre depende de las medidas de la cama y si uno quiere que tenga caída o no la manta)



Después los uní por los bordes con la misma lana con una aguja de crochet 



Finalmente, y una vez unidos todos los cuadrados, le hice un borde externo en crochet (punto cadena) en lana de otro color



Y así quedó!!!



El tutorial lo saqué de The Purl Bee, una página que me encanta!

5 comentarios:

  1. hermosa!!! quiero ese bolso...tejer es mi terapia desde los 6 años!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noel!! El bolso lo conseguís en "Irreal Coleccionables" (fijate que al principio del post esta el link a la página donde los podés encargar). Beso!!

    ResponderEliminar
  3. te voy a copiar me encanto para mi,me encanta ver películas sola cuando todos duermen y calentita!mi nombre es maby!

    ResponderEliminar