viernes, 22 de junio de 2012

Inventando macetitas

Chusmeando en Pinterest ví una idea que me encantó: hacer macetas con latas de té Twinings. Es así que como yo suelo guardar cuanto contenedor me guste (a veces no tienen un uso específico y hasta los pongo de adorno), agarré una que tenía vacía en una repisa y la transformé.
Los materiales que usé son tierra, leca, una plantita que necesitaba hogar y la lata obviamente.
Y lo hice así:


Primero puse una capa de tierra y le agregué algunas piedritas de leca. La leca es para cuando no se hace un agujero inferior a la lata o maceta y como al regar la planta el agua no tiene por dónde desagotar, la leca absorbe la humedad excedente y la plantita no se muere.
El proceso de las capas de tierra y leca lo repetí hasta llenar mas de la mitad la lata.



Luego le puse la plantita y listo!!



Lo que tiene de lindo es que queda genial en donde la pongas! (Eso sí, yo la dejé adentro porque en el balcón tenía miedo que con la lluvia se me oxide muy pronto la lata).




No hay comentarios:

Publicar un comentario