lunes, 16 de julio de 2012

Mi almohadón bordado

Hoy hice un almohadón. Pero el detalle es que además lo bordé :). Esta idea surgió porque el otro día, cuando ordenaba mi armario, encontré un juego de sábanas viejas que ya no daban más.
Y a pesar de estar rotas en los bordes de tantos lavados y uso, mantenía en su centro la suavidad del algodón que tanto me gusta. Entonces, antes de tirarlas, se me ocurrió hacerlas almohadones y de esa manera que me acompañen unos años más.
Acá les pongo el paso a paso, espero se entienda!!

Los materiales: la sábana, hilo de bordar blanco, vellón siliconado, un lápiz para marcar, tijera y mi costurero con agujas, alfileres y demás hilos




Primero doblé a la mitad la sábana y marqué con lápiz la medida deseada del almohadón. Una vez hecho esto corté con tijera a una distancia de 1 cm aprox de la marca. De esta manera me quedan dos rectángulos (uno sobre otro) del mismo tamaño.


Si se quiere bordar algo, es necesario hacerlo alntes de coser y armar el almohadón. Primero se utiliza uno de los paños y se dibuja lo que se quiera bordar (yo hice dos hojitas porque es mi primer intento en el mundo del bordado!). A continuación les muestro la imagen del tutorial del bordado de hoja que usé:


A mí me quedó así:


(No muy prolijo pero recuerden que es mi primera vez!)

Una vez terminado el bordado, se pone nuevamente un paño sobre otro (con el derecho del bordado hacia adentro) y se sostiene con alfileres.
Después de eso resta coser sobre la marca que inicialmente habíamos hecho en lápiz (puede ser a máquina o a mano, yo lo hice a mano pero definitivamente queda más prolijo a máquina).
Es muy importante que no se cosa todo el contorno, hay que dejar un tramo sin coser que nos permita dar vuelta la tela a través de ese agujero.


Luego sacamos los alfileres, damos vuelta de adentro hacia afuera la tela a través del agujero que dejamos sin coser y rellenamos con vellón. Cuando está lleno a nuestro gusto, se cose a mano para cerrar el agujero.




¡¡Y así me quedó!!

Espero les haya gustado, ya tengo planeada otra utilidad para la otra parte de la sábana (que es estampada!)






9 comentarios:

  1. Me sorprendes dia a dia! Para el prox cumple se viene la maquina de coser... la abuela Sara debe estar sonriendo.

    ResponderEliminar
  2. sinceramente admiro a la gente que se anima a utilizar sus manos y ademas su producto creativo les queda Divino!! Avanti querida, esto realmente resulta un lugar tranquilos para pasar el rato!

    ResponderEliminar
  3. Hermosooooooo!! y es una buena terapia además... a mí se me da por el crochet. Qué lindo es ocupar las manos y ver el resultado ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Ya le pongo "seguir" a tu blog. El mío es de de viajes (jaja, su nombre lo explica bastante) Beso, MARU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maru!!! Acabo de ver tu blog y me encanta!! Como no tenès la opciòn de seguir, ya mismo lo pongo en mi lista de favoritos. Beso!!!

      Eliminar