viernes, 17 de mayo de 2013

Un apoya pava (o tetera) fácil de hacer


¿Tienen ganas de hacer algo para su casa que sea original, agradable y sobre todo sin gastar dinero? Pues bien, les muestro en este post como hacer un apoya pava/tetera o, por qué no, agarradera muy fácil. Solo se necesita una aguja de crochet número 4, restantes de lana de ovillos que les hayan quedado dando vuelta por la casa, un cafecito acompañador y música de fondo :)
Antes que nada les muestro en la foto siguiente el frente y el revés del apoya pava (yo los hago dobles para que queden bien gruesitos, no se deformen si se cuelgan de adorno en la pared y, cuando se usan, cumplan su cometido de amortiguar el calor.



Van las indicaciones:
1) Hacer 5 cadenas y unir la última con la primera para que quede un pequeño anillo.
Fila 1: Subir con 3 cadenas y sumarle 13 varetas (queda un total de 14)
Fila 2: Subir con 3 cadenas y en el mismo espacio entre varetas hacer 1 vareta. Continuar haciendo 2 varetas en cada espacio de la fila anterior.
Fila 3: Subir con 3 cadenas + 1 vareta en el mismo espacio. Hacer en el siguiente espacio 1 vareta, luego 2 varetas, 1 vareta, 2 varetas en el mismo espacio y así hasta completar la vuelta.
Fila 4: Subir con 3 cadenas y hacer 1 vareta en el mismo espacio. Siguiente espacio 1 vareta, siguiente 1 vareta, luego 2 varetas (en el mismo espacio) y repetir la secuencia hasta completar la vuelta.
Fila 5: Subir con 3 cadenas y hacer 1 vareta en el mismo espacio. Siguiente espacio 1 vareta, siguiente 1 vareta y en el siguiente 1 vareta (3 individuales), luego 2 varetas juntas y repetir la secuencia hasta completar la vuelta. (O sea, en cada vuelta se van aumentando las varetas individuales entre varetas dobles).
Fila 6: Ídem anterior pero se hacen 4 varetas individuales entre las varetas dobles.

2) Una vez terminado esto, se cierra y a parte se hace otro círculo igual (yo lo hice de un color pleno pero ustedes pueden usar los colores que quieran).

3) Se apoyan los círculos uno sobre otro y se unen por los bordes con punto cadena (si quieren hacerle la colita para poder colgarla, una vez dada toda la vuelta de la unión, sigan haciendo por fuera del círculo una filita de 15 cadenas y unan el final al mismo lugar de donde arrancaron). Se cierra, se emprolija y ya está!



Las teteras de mi abuela, modelaron en este post :)

4 comentarios:

  1. Que hermoso te quedo, en mi blog hay algo para vos!!
    http://jengibrecanelaymiel.blogspot.com.ar/2013/05/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estefi!!! Me encantó!!! Te dejé un mensaje en tu blog, beso!!!

      Eliminar
  2. Hola Valentina! Vengo de lo de Estefi y ... me quedé leyendo todo tu blog! Me encantaron tus tutoriales de tejido y costura, las recetas, divino el Wilbur ese.. y la princesa de la casa!
    Te sigo!
    Un abrazo.
    http://fabi-objetotransicional.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabi !!!! Tu blog está muy bueno también, ya me tenés de seguidora!!
      Beso :)

      Eliminar