viernes, 7 de junio de 2013

Tutorial de corazones de lavanda para perfumar los armarios


Mi mamá solía decir que no sirve estar bien vestida si tenemos la ropa interior con agujeros. Eso me llevó a pensar que por más limpia y ordenada que esté mi casa a la vista, no puedo darle menor importancia a mis armarios (que son un caos, debo admitir). Y como una cosa lleva a la otra, empecé de a poco ordenar y organizar mis armarios y, para darle un agregado final, se me ocurrió que estaría bueno tener algo que perfume la ropa cuando está guardada. Es así que se me ocurrió hacer estos mini almohadoncitos de crochet con corazones (de 10 cm x 10 cm) y rellenarlos con lavanda disecada para ponerlos hasta en los cajones.
Acá les muestro cómo los hice para que puedan hacer los suyos y darles a sus armarios un toque de amor perfumado :)

Primero los materiales:



Para el tejido usé lana de dos colores (no se necesita mucha cantidad para cada uno, así que pueden usar restos que les hayan quedado), una aguja de chochet número 4 1/2, tela de algodón, lavanda disecada, tijera y aguja de coser lana.

Empecemos:


1) Para hacer la parte delantera del cuadradito donde va a estar el corazón hacemos (a partir del anillo mágico) 3 varetas + 2 cadenas + 3 varetas + 2 cadenas y repetir hasta hacer 4 grupos de 3 varetas cada uno. Luego subir con 3 cadenas y hacer (en el espacio que hay entre los grupos de varetas anteriores) 3 varetas + 2 cadenas + 3 varetas. Después pasar al otro espacio directamente y repetir hasta dar la vuelta. Va a quedar como la imagen de arriba.


2) Para la tercer fila, cambiar de lana y subir con 3 cadenas + 2 varetas en el espacio dejado entre varetas de la fila de abajo.


3) Volver a cambiar de lana (la que se usaba inicialmente) y continuar la vuelta siguiendo el patrón antes mencionado pero al llegar al ángulo inferior, cambiar nuevamente de lana para las 3 varetas + 2 cadenas + 3 varetas. Volver a usar la lana del color inicial, hacer 3 varetas y volver a cambiar de lana en el otro ángulo inferior. Terminar la vuelta con el color inicial. Es muy importante que se fijen bien en la imagen de arriba donde se comprende mejor cómo tiene que ir quedando.



4) La última vuelta se hace con el otro color de lana (en mi caso el blanco) para que se forme el corazoncito.

La parte de adelante del cuadradito quedaría así:


Para la parte de atrás:


La parte de atrás es más simple, se hace con filas de punto cadena. Yo hice la base de 14 cadenas para que quede el cuadradito de igual tamaño que el frente pero ustedes vayan probando (todo depende de cuánto apreta cada uno el punto).


Una vez hecho esto, lo dejamos a la espera de la preparación del relleno que sería así:


1) Se recortan dos cuadraditos de la tela de algodón del mismo tamaño que los cuadraditos tejidos y se cosen dejando un espacio sin costura para meter por ahí la lavanda.



2) Rellenar con la lavanda disecada y terminar de coser para cerrar.


Importante: Yo usé una tela que tenía guardada que tiene como micro poros, pero en el caso de usar tela de algodón, es necesario, una vez terminado de coser el envase del relleno, pincharlo con una aguja en diferentes lugares para que no quede atrapado el olor de la lavanda.

Ya teniendo esto hecho pasamos al final !!:


Se juntan la parte de adelante del tejido con el corazón con la otra lisa y se une por sus bordes con punto cadena. Antes de cerrar se introduce la bolsita de lavanda y se termina la vuelta.


Yo hice unos cuantos de diferentes colores!!!




2 comentarios: