martes, 16 de julio de 2013

Sin faltar a la verdad

Ayer estuve viendo los blogs que me gustan (y algunos otros más) y me quedaba maravillada con las fotos de sus lugares de trabajo, talleres y espacios destinados a la hechura de sus producciones artesanales. Me quedé un rato pensando cómo podría hacer yo para poder obtener esas fotos geniales, tan iluminadas y tentadoras. En un momento pensé en ir llevando de a poco las cosas que hago a casas de parientes o amigas en donde pudiera darle este atractivo visual a lo que produzco. Pero después se me ocurrió simplemente mostrarles (y contarles) la verdad del lugar donde hago lo que hago. Mi casa es chiquita y, como la necesidad tiene cara de hereje, me adapto al espacio. Yo no tengo taller ni habitación pequeña o grande destinada a poner mis lanas, telas, papeles, tintas, agujas y demás. Tengo un armario en el living donde guardo todo lo que uso para trabajar lo más prolijo posible, mi máquina de coser está estratégicamente oculta atrás de un sillón y todo esto lo utilizo sobre la mesa que usamos para comer y hacer la tarea escolar.
A pesar de esto no me quejo, hago lo que les muestro con mucha dedicación, prolijidad y esmero y aunque las fotos que saco son generalmente a la noche cuando llego a casa, las hago para poder compartirlas con ustedes y tener la esperanza de que los distraiga un poco.
Sigo soñando con tener un taller luminoso y solo para mis materiales (y donde no tenga que sacar y guardar todo cada vez que quiero hacer alguna cosa) pero mientras tanto quería compartir con ustedes (al igual que otros blogs) mi espacio de trabajo pero en mi caso y como le digo yo "taller plegable" ;).
Les muestro también más abajo cómo quedaron los almohadones que me encargaron Rosario y sus hernanas, trabajo que disfruté mucho de hacer!

  Mi "taller" :)

A veces tejo y coso sentada en mi cama (¿quién no? es más cómodo!)

 Uno de los grannies de los almohadones nuevos

   Adiós por ahora y abrazos de invierno para todos!!

33 comentarios:

  1. Si bien es verdad que hay talleres que son geniales,tambien tengo que decir que admiro a gente como tu que no disfraza nada y sin embargo me parece bonito igualmente.El armario expositor me parece una monada.

    ResponderEliminar
  2. hola valen!! te re entiendo, me pasa lo mismo, yo tengo a penas un mesa para pintar y apoyo lo pintado en la mesa donde como, que se le va hacer, así empezamos no??? pero no hay nada que ocultar con la verdad se construye mas!! igual tu mueble me encanta, quisiera tener espacio para exhibir lo que hecho!!
    que tengas un lindo fin de semana!!
    besos
    juli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli!! Que el poco espacio no nos detenga!!!
      Beso grande y buen finde para vos tmb!

      Eliminar
  3. que lindos los almohadones nuevos :)

    ResponderEliminar
  4. Valen hace muy mucho que no entraba a tu espacio, no se cuan lindo serán los otros talleres que viste, pero ese armario es hermoso! el espacio no es pequeño cuando el corazón es grande, bue el espacio sigue siendo pequeño, pero lo que vale es el tamaño del corazon!los almohadones hermosos, y sigo esperandote para que me des una mano con los banderines!! besos miles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kari !!! Cuando quieras hacemos lo de los banderines!! :D

      Eliminar
  5. Me encanta su creatividad y que buen gusto tienes :)

    www.vindiebaby.com
    Moda indie para pequenas fashionistas
    Facebook: www.facebook.com/VindieBabyEspanol

    ResponderEliminar
  6. y si... cada quién va conquistando espacios de a cm! Yo hace poco hasta moví una pared 80 cm hacia el living que casi no usamos para ganar como 2 m2 de taller!!!!
    Pero obvio no siempre fue así!
    Muy bien por su armario! no lo ceda ni comparta! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, este armario me acompaña desde mi adolescencia y pasamos juntos varias mudanzas, estamos totalmente simbiotizados!! jajja
      El dìa que consiga tener un taller propio, indudablemente, mi armario va a ser el pilar! :D

      Eliminar
  7. estamos en la misma, y creo que yo estoy aún peor! pinto en la mesa en la que comemos!!! en el living-comedor donde estamos las 24hs! asique esto que te armaste, para mí, es un lujo! éxitos en el desafío, Pipi!

    ResponderEliminar
  8. aplausos!!! me encanto el taller plegable, y comparto y vivo a diario la realidad vs el deseo!

    beso grande!

    Ivana x creativity!

    ResponderEliminar
  9. Hola Valen!!!
    Primero: ese mueble es un primor!
    Segundo: ese orden es una maravilla!
    Tercero: tu sinceridad es una ternura!
    Cuarto: Ya vendrá el tiempo del taller... es un proyecto más de tantos, no?
    Muy buen post!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabi!! Por supuesto que el taller propio es un proyecto, nunca pierdo las esperanzas y sè que algùn dìa lo voy a lograr!! Mientras tanto, mantengo mucho el orden de este mueble porque al tener puertas de vidrio y estar en el living se vè siempre lo que tiene en su interior y necesito que armonice con el resto (ademàs, no te voy a mentir, el orden me gusta y me tranquiliza, asì que aunque viva en una cueva tendrìa las piedritas alineadas!! ajajja)
      Beso grande!!

      Eliminar
  10. Hola! Llegué aqui desde blad. Me encanta tu espacio. Yo tengo una biblioteca muyyyy parecida a la tuya, y me encantaría poder usarla para exhibir mis insumos. Me gustan mucho también tus almohadones. Cuando era niña jugaba con esos cuadraditos de lana que mi madre y abuela solían tejer. Seguramente tengo alguno que otro en el altillo, pero la mayoria se perdieron con una inundación hace muchos años.
    Te felicito por tu orden :)
    Vanesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa y bienvenida!! Me alegro que te guste mi blog y espero que disfrutes unos posts que tengo pensados en hilo de algodòn para este verano (no paro de tejer ni con 40 grados!! jaja)
      Beso!!

      Eliminar
  11. Aunque sea un lugar común, "las cosas buenas vienen en frascos chicos" y podríamos añadir "plegables". Me encantó conocer tu realidad y ver todas esas lanas de colores! Besos

    ResponderEliminar
  12. Me enamoré de esos almohadones!!! Y ese mueble con tantas cosas lindas!!! :) Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Muy bonita tu propuesta para Blad, y me encanta tu blog!!
    Así que ya te sigo... ;-D

    Besos,
    Laura - littlefew.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Perfecta la idea de tenerlo todo guardado dentro de un mueble vitrina, mucho más cómodo y a la vista,
    genial
    besos

    ResponderEliminar
  15. Una genia! me encantó el espacio y como lo compartiste a través de este post! lo importante es hacernos de nuestro espacio de creación! , también participo del desafío (primera vez...)ya sigo tu blog, saluditos!

    ResponderEliminar
  16. Lo del taller plegable es una realidad bastante común, lo importante es saber sacarle un buen partido. Me encantaron tus almohadones! Y sí... tejer en una mesa no es lo más cómodo. Lo bueno del crochet es que es fácilmente transportable hacia camas, sillones y ainda mais! ;)

    Yo también (como Gise) participo por primera vez! Y de paso ando de ronda conociendo blogs lindos! ;)

    ResponderEliminar
  17. No hace falta tener un taller para crear, basta con tener todo como tu lo tienes en un hermoso armario todo muy ordenadito y aunque sea un rollo tener que sacar los materiales cada vez que vas a hacer algo tienes la doble suerte de que te adaptas a lo que hay. ¿Que la máquina de coser tiene que estar escondida en un lugar estratégico? pues está pero tu mérito es doble porque luego lo dejas bien recogido y como si no hubiese pasado nada. Hay que adaptarse al espacio que tenemos disponible y si el tuyo es pequeño también hay que darle gracias a ese armario que soluciona todo el almacenaje. Lo bueno es saber adaptarse al espacio lo demás es banal.
    Que tengas mucha suerte en el desafío, besitos Valentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Beatiz, muchas veces me desesperanzó el tener poco espacio pero resolví solucionarlo de la mejor manera porque me gusta lo que hago y por suerte tengo una familia colaboradora que no me hace problema en utilizar cada pequeño espacio que voy encontrando para guardar mis materiales :)
      Beso grande!!

      Eliminar
  18. De acuerdo con varios comentarios que está bueno mostrar las cosas como son. Creo que muchas empezamos como podíamos y de a poco fuímos dando forma a nuestro lugar de trabajo.
    Me encantan los cuadraditos de crochet! Besos!

    ResponderEliminar