jueves, 12 de septiembre de 2013

Flor africana paso a paso


Sale del horno nuevo tutorial!! Les muestro en éste post el paso a paso con imágenes y la explicación de cómo hacer el hexágono con la flor africana en crochet. Allá vamos:


Fila 1: anillo mágico y hacer 8 grupos de 2 varetas con  1 cadena entre cada grupo (o sea 2v + 1c y repetir hasta que queden 16)


Fila 2: Cambiando de color de lana, hacer 3 varetas (en el espacio de la cadena de la fila anterior) + 1 cadena y repetir hasta dar la vuelta (3v + 1c + 3v + 1c*)


Fila 3: Cambiar nuevamente de color de lana y hacer en cada espacio de tres varetas de la fila anterior lo siguiente: 2 varetas + 1 cadena + 2 varetas. Luego repetir lo mismo en el espacio siguiente (como se vé en la imágen).


Fila 4: Con el mismo color de lana hacer 7 varetas entre cada uno de los espacios que quedan entre el conjunto de 2v+1c+2v de la fila anterior (ojo, fíjense bien en la imágen)


Fila 5: Volviendo a usar el color de lana central, tejer en punto bajo en el borde pero entre cada grupo de 7 varetas extender el punto hasta la fila 3 (esto le va dando la forma a los pétalos).

 (Iría quedando así)


Fila 6: Para el borde final, con otro color de lana se hacen entre cada uno de los puntos bajos 1 vareta pero al llegar a lo que sería el centro del pétalo se hace 1 vareta + 1 cadena + 1 vareta todo en el mismo espacio (así se van formando los ángulos del hexágono).


Si quieren pueden agregarle otra fila de varetas con otro color :)
Los materiales que usé fueron lana Cisne rendidora y una aguja número 4 1/2
Espero que les sea útil (yo ya estoy planeando hacer una manta de flores africanas para el invierno que viene)
Qué tengan un buen fin de pre viernes!!
 

11 comentarios:

  1. Qué linda! y una manta debe quedar genial, espero verla el próximo invierno... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvina!! Estoy en vías de producción de mantas para el 2014 y este verano va a haber algunas sorpresas en hilo de algodón para la playa ;)

      Eliminar
  2. Gracias por la explicación! Más que clara!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El crochet no es lo mío pero como me gusta verlo!!! Bellísimas creaciones! y ese cuadernito que vi más abajo es un amor! Sigo chusmeando tu blog y te cuento que te dejé un premio en mi blog, ojalá que te divierta tanto como a mi. saludos y nos seguimos viendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio y me alegro que te guste mi pequeño espacio!!
      Beso!! :D

      Eliminar
  4. Pero qué genia!!! Gracias por el tutorial, super claro! Cuando me anime a probar te aviso!!! Llegué por el desafío Blad y con mirar solo un poquito para atrás, ya me convenciste de quedarme!!! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Susana!!! Qué bueno que te haya servido el tutorial!! (prontito saldrá otro ;) )
      Beso!

      Eliminar
  5. Vuelvo para decirte que lo recorrí todo y me encantó todo! :)

    ResponderEliminar
  6. te queria preguntar si a los almohadones les pones cierre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela! No, no le pongo cierre a los almohadones, los relleno con vellón siliconado que, lavándolos con cuidado, mantienen su forma. Beso!

      Eliminar