jueves, 13 de septiembre de 2012

Festejo calamar

Incursionando en la repostería, se me ocurrió hacer para el cumpleaños de mi marido (que es mañana) una torta con el escudo del equipo de fútbol del que es hincha, el Club Atlético Platense.
Les muestro cómo la hice, utilizando un bizcochuelo de vainilla y decorada con glacé real que preparé de una forma muy sencilla.

Así me quedó!


Los materiales
Para la torta:
Bizcochuelo de vainilla
Dulce de leche

Para el glacé:
Merengue en polvo
Azúcar impalpable
Colorante (yo usé marrón pero compran el que quieran para teñir el glacé)

Otros:
Manga de plástico
Pico para decorar


Primero que nada dibujé en un papel el escudo. Lo recorté inicialmente por el contorno y lo clavé con escarbadientes sobre el bizcochuelo rectangular para luego, con un cuchillo, cortar la forma.


Después corté el bizcochuelo de forma transversal para untarlo con dulce de leche en el medio (el bizcochuelo yo lo compré porque no tenía tiempo de hacerlo pero el que quiera lo hace y recuerden dejarlo enfriar antes de decorarlo).

En un bowl puse 250 grs de merengue en polvo, le agregué 100 ml de agua y 150 grs de azúcar impalpable. Lo batí con batidora durante 5 minutos aprox. pero pueden hacerlo en forma manual durante un poco más de tiempo. Cuando tiene una consistencia firme ya está listo para usar. Para los sectores de color agregar el colorante después del batido y revolverlo para unificar y lograr el color que uno quiere.



Luego fui recortando el dibujo del papel (primero corté las partes en marrón y clavé con escarbadientes las partes del escudo que iban en blanco, tipo stencil) y con la manga fui haciendo copitos, uno al lado del otro para ir cubriendo la superficie.


Finalmente a la heladera y a no tocarlo hasta que endurezca! Espero les haya gustado; yo ya estoy planeando hacer un Garfield para el cumple de mi hija :))


(Quiero agradecer a mi compañera de trabajo Sofía G. que me enseñó a hacer el glacé y a la empleada de la casa de cotillón de mi barrio que me enseñó a usar la manga!! Genias las dos!!)

17 comentarios:

  1. Lo que se llama "un trabajo hecho, con amor" Hermoso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Mi próxima incursión decorativa van a ser galletitas. Ya me compré los cortantes de varias formas ;)

    ResponderEliminar
  3. esta buenisima! el 11 de junio cumple años mi tio el unico hincha de platense y se la voy hacer,ojala me salga tan bien como la tuya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caro!! Hacésela que se va a poner re contento!!! Vas a ver que te sale bien, es muy fácil
      Beso!!
      Vale

      Eliminar
    2. sii es el martes,la voy hacer! una pregunta,a los costados q le pusist? le pobre cubrirle los costados con el mismo merengue marron?

      Eliminar
    3. A los costados yo le puse el mismo merengue marròn que usè para arriba de la torta (acordate de hacer un poco màs para que alcance tmb para los costados).
      :)

      Eliminar
    4. si si es para mañana,vos la rellenast? xq yo la voy a rellena en tres capas espero q no se complique para cubrir los costados.

      Eliminar
    5. Caro, yo usé un biszcochuelo de vainilla y solo le puse dulce de leche en el medio. Calculo que no vas a tener problema con los costados mientras no sea muy húmedo el bizcochuelo y le pongas en forma generosa la cobertura. Beso!

      Eliminar
  4. y si lo marron en vez de ponerle colorante lo hago con dulce de leche quedara bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, podés usar dulce de leche pero que sea el de repostería que es más consistente, el de uso diario tiende a derretirse. Beso!

      Eliminar
    2. gaciass, tengo que hacer una para el jueves! espero que me salga linda como la tuya, besos :)

      Eliminar
  5. Hola..
    Donde consigo merengue en polvo ? Porque en todos los lugares que preguntó no tienen....:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Donde lo conseguís seguro es en "Doña Clara" (Av. Corrientes 2561, Cap), tienen de todo para repostería. También podés entrar a su página web www.donaclara.com.ar y hacer la compra online.
      Particularmente yo lo conseguí por mi casa en un negocio de cotillón común pero es verdad que a veces hay faltante en los barrios. Espero te sirva la información, beso!!

      Eliminar
  6. Muchas gracias! Lo conseguí! :) espero me salga tan linda como la tuya! Besoo!:)

    ResponderEliminar