lunes, 13 de abril de 2015

Bufanda en dos tardes


O a lo sumo en tres tardes! Si tienen ganas de hacerse una bufanda cómoda, simple e ideal para prepararse para el frío sin tardar mucho, acá les muestro la que le hice a mi hija.

Para hacerla tejí primero a dos agujas (nº4) y lana Cisne. Hice una fila de 36 puntos y lo tejí en punto jersey (una fila al derecho, una fila al revés).
Luego, y una vez tejido el largo que quería, ya con aguja de crochet (también nº4) hice en todo el contorno el punto enano. El detalle es que en los dos extremos hice sobre el punto enano anterior, un falso voladito de tres cadenas que se unen bajando con un punto de por medio.


Y listo!! Si tienen un finde lluvioso o simplemente se les dió por quedarse en su casa a descansar, pueden verse una buena película y de paso hacerse una linda bufanda en forma rápida para ustedes o para algún miembro de la familia.
La de mi hija es verde (que combina con su uniforme escolar) y le agregué tres cuentas de conejitos para coser de colores (se consiguen en cualquier mercería). Yo me pienso hacer una más larga color gris melange que va con todo!






Besos y más besos en éste comienzo de semana!!  

6 comentarios:

  1. me encantó,la verdad me gusta mucho...

    ResponderEliminar
  2. Hay otra bufanda en punto arroz,con terminación en crochet,es con el mismo punto que esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sì, le hice el mismo punto en crochet con la diferencia de que lo hice solo en los extremos en el caso de la que es en punto arroz. Con esta ùltima, le hice una base de punto enano en todo el contorno para evitar que el tejido en jersey se enrosque demasiado. Beso!!

      Eliminar
  3. Ah genial.Ya tengo una idea para regalar!

    ResponderEliminar
  4. Ah genial.Ya tengo una idea para regalar!

    ResponderEliminar