domingo, 19 de agosto de 2012

Bolso de tela en 15 minutos (tote bag tutorial)

Se viene el cumpleaños de mi hija y ya me puse manos a la obra con los souvenires. Como este año el festejo es solo de nenas se me ocurrió hacer algo súper especial para que se lleven de recuerdo.
Van a ser bolsas con cosas para llevarse como en todos los cumples pero con una diferencia: un poco más grandes y de tela. Esto es para que les quede a las chicas un bolsito para usarlo como quieran.
Acá les muestro cómo los hice para que lo puedan hacer ustedes, son realmente fáciles e inclusive lo pueden hacer en un tamaño más grande o más chico, el proceso es siempre el mismo no importa la medida.


De éstos tengo que hacer 20 (una para cada nena!!)



Para comprar tela por metro no hay mejor lugar para hacerlo que el barrio de Once donde es más barato. Yo compré ésta que es tipo lona estampada (la lona es más resistente para hacer bolsos y no se deforma tanto cuando se le ponen cosas adentro)



Primero cortar dos rectángulos iguales de lona y dos tramos iguales de cinta (yo compré la que es tipo soga como la de cinturón porque es más resistente para utilizar como manija y aguanta más el peso de lo que se ponga en el bolso).
Con alfileres sostener del lado estampado los bordes de la cinta para luego poder coser.



Primero se le dá una pasada con punto zig zag con la máquina para evitar que la tela se deshilache y de esta manera se hace una primer afirmación de la tira que va a ser la manija.


Una vez hecho esto, doblar la tela hacia adentro como en la imagen y volver a sostener con alfileres. Luego darle dos pasadas con punto simple para terminar de afirmar las manijas y que quede el dobladillo superior del bolso (imágen abajo)



Después las dos mitades se ponen una sobre la otra con la estampa enfrentada (del revés) para coserlas y unirlas.



Se cose con punto simple a 1 cm del borde en los costados y abajo (yo además le hice punto zig zag contra el filo de la tela para evitar que se deshilache).
Después solo queda darlo vuelta y listo!




En mi próximo post les muestro lo que voy a hacer para poner adentro de los bolsitos :))

6 comentarios:

  1. cuanta habilidad y cuanto amor! quedaron bellas y por suerte aparecieron en una de las fotos un poquito de las manos hacedoras, estas siempre le dan un toque especial a tus relatos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy lindo el bolsito, seguro que a las nenas les encanto. Por favor, me podrías decir en que local de Once compraste la lona? Ando buscando algo con motivos modernos, como el que usaste. Cuantos metros se necesita para hacer el bolsito? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Las telas que uso las compro sobre la calle Lavalle en el Once, ésta lona específicamente la compré en Lavalle 2524 (a este local voy siempre porque tiene muy buenos precios). Lo que sí te aviso es que van cambiando el stock según la temporada pero al estar sobre esa calle los negocios de telas todos juntos, encontrás de todo y muy lindo. La última vez que fui no estaba la lona de pajaritos y había una de conejos divina también.
      Los metros dependen del tamaño y cantidad de bolsitos que hagas.
      Espero que te haya servido la información, te dejo un beso!!

      Eliminar
  3. Hola valentina! acabo de conocer tu blog. que lindas cosas! tu nena una hermosura! Morí de amor con los bolsos! y todo lo que pusiste adentro! yo quiero amigas con mamás como vos :) besos
    Maca
    www.mrdibuja.blogspot.com

    ResponderEliminar